Friday, April 06, 2018

REVIEW: CONVOCATION "SCARS ACROSS"

BANDA: CONVOCATION TITULO: SCARS ACROSS PAIS: FINLANDIA LABEL: EVERLASTING SPEW GENERO: DEATH/DOOM FORMATO/AÑO: CD, VINIL-2018 PUNTAJE: 5/4.5
LL de Desolate Shrane se armo este proyecto aparte con MN (Dark Buddha Rising) el cual tienen desarrollando desde hace 4 años Everlasting Spew Records los expone al universo, escuchamos de unos Convocation, musica con un alto grado de compromiso no estuve para nada convecido cuando recibi este material, porque pense que era la comun y tipica banda de Doom, melancolica, experimental y bufona barata de consumados en el genero como Cathedral, en su lado mas visceral y en lo lirico a unos jovenes Paradise Lost, pues nos equivocamos, si son acordes densos con un intenso grado de profundidad tanto asi que explora diversos escenarios apocalipticos con letras que aumentan en su diversidad a medida que van recorriendo las atmosferas sonoras bajas y oscuras, ellos tambien buscan de otros sonidos a veces electronicos y armonicos por alla muy lejos pero siempre guardando la perfecta conversion de un Doom con algo de Death para los que nos gustan las etiquetas para familiarizarnos un poco de la propuesta de los finlandeses. Son 50 minutos en 4 temas y la verdad es que las composiciones y el desarrollo expresivo intangible se trasforma no se si en muerte subita o en una muerte lenta, pasmosa y obviamente mortal, un disco de los buenos no apto para oidos facilones de estrofas y coros sino para experimentados en los bajos mundos no vistos desde un punto de vista sencillo sino en las "bellas artes" sellada en aspectos funebres que escapan de alguna intrpretacion digamos razonable o logica, sino sencillamente apreciar este pedazo de obra de calidad sonora si quieres certificarlo podras echarle un oido y sino esta de tu eleccion de ser libre. La musica y las letras fue compartida por el duo (LL/MN), la masterizacion corrio a cargo de Dan Lowndea en los Resonance Sound Studios, para fanaticos a Hooded Menace, Loss y Disembowelmet, los fieles e incondicionales devotos de entidades similares pueden estar tranquilos y relajados, Convocation defiende sus espiritus.