Friday, March 16, 2018

REVIEW: SOL DE SANGRE "SOL DE SANGRE"

BANDA: SOL DE SANGRE TITULO: SOL DE SANGRE PAIS:INTERNACIONAL/COLOMBIA LABEL: BLACK MARKET METAL ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2018 PUNTAJE: 5/4.5.
Sol de Sangre, es un proyecto de músicos colombianos que viven fuera de su país, a saber en Australia, Canadá y los Estados Unidos, ex - integrantes de bandas neogranadinas como HeadCrusher, Absolution Denied, Cromlech, forman este cuarteto, quienes anteriormente tenían grabado unos cuantos singles y no es sino hasta ahora que editan este álbum debut homónimo, el disco inicia con unas formidables guitarras acusticas con sonoridades andinas, lo que nos llama muy poderosamente la atención y nos pone aun mas alerta para lo que sigue, y lo que continua es un continuo, incansable riffeo, con una muy marcada intensidad y con ese mítico aire y sentimiento latinoamericano, esto se prolonga a lo largo y ancho de toda la placa, las líricas son cantadas en castellano, el poder de la producción se hace notar en todos los cortes, donde Sol de Sangre no tiene digamos un estilo especifico para tocar, podríamos etiquetarlos genéricamente de Death Metal, pero no lo son, hay influencias también de otros estilos como el Thrash y el Groove, pero, esto en realidad es lo que menos importa y en este sentido van surgiendo las historias de Sol de Sangre con una fuerte base de muy buena instrumentación y composición, para nada predecibles, un monolítico sonido de guitarras y beats a máximo poder, esto es Sol de Sangre, excelente portada que perfectamente refleja todo el arte de la agrupación, ninguno de los tracks tiene desperdicio cada tema tiene su magia. Mezclado por el no menos conocido Tomas Skogsberg (Entombed, Dismember, Grave, entre muchas otras) en los Sunlight Studios de Estocolmo (Suecia), y mastererizado por el Toxic Holocaust's Joel Grind (Power Trip, Cavalera Conspiracy), certificando así la garantía de calidad y la verdad es que ya empiezo a escuchar sin temor a equivocarme uno de los mejores discos de 2018, esto es simplemente y llanamente metal de bueno, salud maniacos!!!!