Monday, March 05, 2018

REVIEW: MELECHESH "AS JERUSALEM BURNS...AL'INTISAR"

BANDA: MELECHESH TITULO: AS JERUSALEM BURNS...AL' INTISAR PAIS: ISRAEL LABEL: VIC ESTILO: BLACK FORMATO/AÑO: REEDICIÓN CD-1996-2018 PUNTAJE: 5/4.
Desde las tierras de Canaan, la lucha entre Baal y los dioses terrenales han sido hasta ahora el comun denominador, una semilla que a pesar de ser una nación muy joven guarda de sus extrañas un inmenso caudal de historia, diversa como su cultura y muy variopinta por los cuatro puntos cardinales, desde principios del universo allí se han suscitado las mas feroces batallas y los reclamos mas intensos en la figura de una deidad, han pasado los años, los siglos y todo este tiempo y muchas cosas siguen igual, la iglesia comandada por los hombres continua dictando los preceptos y los estatutos de la moralidad, Jerusalem su capital sigue siendo referencia inequívoca de ser el punto central entre lo divino y lo terrenal, lo que es arriba es abajo, a unos días de que la iglesia ortodoxa cerro su principal templo de adoración es notorio y publico, la importancia y el alcance que tiene la religión en Israel. De allí nace esta entidad Melechesh, con la mirada puesta en la rebeldía y el contrapeso de las antiguas costumbres de aquel país, ellos en 1996 editaron este "As Jerusalem Burns...Al'Intisar", originalmente lanzado por Breath Of Night Records y que ahora es reeditado por el sello holandés Vic Records. En primer lugar esta es una pieza de colección para los adoradores del Black Metal, aunque en el año en el cual se edito ya la magia del genero y toda la historia harto conocida de la quema de iglesia y demás, pasaba a segundo plano y el genero como tal estaba recorriendo una segunda etapa, estos fueron uno de sus hijos y con la notable particularidad que fueron los pioneros en adoptar elementos arabicos al estilo, acá en este álbum empiezan a dar ciertos asomos de tales recursos que luego en sus discos posteriores los llevaron a captar una audiencia mas numerosa, tanto así, que actualmente pertenecen a una de las multinacionales mas conocidas del metal. Que podremos encontrar en este cd? Pues, mucho Black Metal agresivo, con guitarras en su gran mayoría muy violentas, aguerridas, puyantes y bastante afiladas, con algunos arreglos como ya comentamos muy singulares y plausibles, esta puede que no sea la mejor obra de Melechesh, sin embargo nos sirve para ir entendiendo y disfrutando del desarrollo musical que los catapulto como los precursores de un subgénero dentro de Black Metal, existen algunos arreglos muy significativos en la portada original así como también unas notas en el booklet de su líder Ash Medi quien nos describe el significado y la perspectiva de la banda, y dos temas como bonus tracks de su demo de 1995, tanto el larga duración y el bonus es remasterizado, un prensaje que hará delicias de los blackers que gustan del material de culto y en general a los amantes de la musica extrema con nivel e identidad.