Thursday, January 11, 2018

REVIEW: MUD "THE SOUND OF THE PROVINCE"

BANDA: MUD TITULO: THE SOUND OF THE PROVINCE PAIS: ITALIA LABEL: THC DIY ESTILO: HARD CORE/METAL FORMATO/AÑO: CD-2017 PUNTAJE: 5/4
Nos llega directamente desde el país de la bota, Italia, el tercer disco de Mud. Bastante tiempo tenia de no escuchar bandas de este calibre desde la óptica del genero que practican, ese espacio temporal se puede traducir en haberme enfocado en otros estilos y olvidar de alguna forma la energía emanada de este tipo de bandas, aunque la manifestación musical general en muchísimos casos no da para la experimentación y la novedad, reflejando un plano de directa expresión caótica, sin aspavientos y donde además de ello la monotonía y lo predecible puede ser un denominador común, Mud sorprenden por su capacidad de composición y su volátil carga de adrenalina característica de esas guitarras que con un acorde simple, pero con la precisión de un camión, conjuntamente con unos medios tiempos de batería de pura vitamina venenosa igualmente con un cianuro como palabra y medio intermedio entre el sonido de la musica con la fuerza de las voces hacen del álbum un verdadero manifiesto de la catarsis y la incormidad como punto principal para expresar un descontento, este es el fuerte de este tipo de bandas y Mud no lo hacen en ningún momento de una manera mediocre sino con la dinámica y el poder desde sus mismas extrañas y esas son las cosas que el oyente capta con la interpretación concisa y directa a tu cara de los azurris. La verdad que todos los temas son muy buenos y no tienen espacios flojos, suenan con el Hard Core de unos Biohazard o Sick Of It All y el metal de unos Pro Pain o unos Machine Head, ya por allí debes imaginar de que van esta gente, el disco pasa volando y echamos de menos lo corto de las canciones lo que es un indicativo de garantía, el sonido y la producción es de un altísimo nivel y totalmente óptimo en todas las canciones. "The Sound Of the Province", es lanzado bajo la modalidad de la autofinanciacion DIY y el respaldo de la misma banda y su sello THC DIY Productions conjuntamente con otras productoras independientes del medio, fue grabado y mezclado por Michele Cerminara en los Pupina's Recordind Estudios, masterizado en los Audiosiege Mastering Studio, en Portland Oregon (U.S.A), el artwork estuvo a cargo de Gugliemo Ciccone/Seventeen Graphics, muy buena placa para oyentes tanto del contestario y frontal Hard Core como también del fanático del metal en general.