Friday, August 04, 2017

REVIEW: ATREXIAL "SOUVERAIN"

BANDA: ATREXIAL TITULO: SOUVERAIN PAIS: ESPAÑA LABEL: GODZ OV WAR PRODUCTIONS FORMATO/AÑO: CD-2017 PUNTAJE: 5/4.

Atrexial son unos españoles que se estrenan con "Souverain". La primerisima impresión que me da esta gente es la seguridad de editar de buenas a primeras un larga duración sin pasar por controles previos, ni menos por ensayos experimentales. Nos vamos entonces con lo que trasmite o por lo menos capte de esta producción que al final de cuentas, es una opinión personal y una percepción particular, quizás cuenta un poco mas por la sencilla razón que la hacemos "publica", visible para los seguidores del metal underground. Bien, el disco inicia de una forma bien oscura para luego continuar con unos acordes que van desde una mixtura bien dinámica, fresca, ojo en el sentido de la habilidad y todos los recursos técnicos utilizados en las composiciones, por pocos momentos pareciera que beben de los cimientos de unos Behemoth de la ultima etapa, pero a medida que van trascurriendo los temas esa influencia se diluyen en un abanico de elementos cargados de mucha, sobriedad, brutalidad, melodia , ritmo cronometrada casi sin errores, notas van y vienen de forma casi interminable, el sonido es cristalino y casi un cien por ciento audible en su máximo esplendor, cosa que se extiende a lo largo y ancho del álbum, no me conformare con el sonido de la batería, por lo demás la captura es tremendamente magnifica, hay algunos espacios para la quietud, sin embargo gran parte del disco la rapidez y la velocidad con una fina técnica prevalecen por sobre lo demas, un buen balance sonoro basados en un Black-Death Metal, para degustadores de bandas como ya mencionamos Behemoth, Belphegor, Dark Funeral, Dimmu Borgir en su etapa media y menos sinfónica.