Wednesday, July 12, 2017

REVIEW: LVX HÆRESIS "DESCENSUS SPIRITUS"

BANDA: LVX HAERASIS TITULO: DESCENSUS SPIRITUS PAIS: SUIZA LABEL: ATAVISM FORMATO/AÑO: CD DIGI-PACK/2017 PUNTAJE: 5/3.5

Nacidos bajo un oscuro proyecto, DH (guitarra/voz) y W (bajo) se unen para darle forma a la idea que tenían en sus cerebros, N (batería) y algo después se agregan V y III, para así componer la musica que tenemos en esta ocasión, "Descensus Spiritus", antes de esto tienen un single grabado en el 2015, con una edición de 200 copias. Pues bien, el debut va descendiendo durante todo el desarrollo del cd, un matiz de ambiente, onirico, muy desolador y catastrófico, las canciones se va esparciendo absolutamente todas en una caja sonora de Black Metal ambiental, con muchísimos cortes bastantes densos, muy a la onda de la corriente de esas bandas de Suiza que desde hace un tiempo para acá vienen haciendo música bastante interesante me refiero, a sus coterraneos de Schammash y Bolzer. Musica ritualistica, de autentico ocultismo, se va generando poco a poco y como pequeñas gotas de cianuro, la atmósfera bien oscura, gris te va consumiento tus sentidos de tal forma que en cierta manera se trasforma en depresiva, algo repetitiva cuando trascurre poco mas de la mitad de la placa, en toda la obra impera un aire de minimalismo, nihilismo expreso y confeso, entre esas dos vertientes se mueve esta gente, la producción pienso le faltó un poco mas de pegada y fuerza sobretodo a la bateria, el arte de portada conjuga perfectamente con sus intenciones alejadas de las típicas obras infantiles, pueriles de dibujos mal hechos y arte xionista, esto si es verdadero y excepcional arte grafico obra de Lemmy Gonthier, mientras que V. Santura (Triptykon, Dark Fortress, Secrets of the Moon, etc.), fue el encargado de la masterizacion. Un álbum que pueda que los amantes clásicos del estilo no les parezaca muy interesante, para la nueva ola es posible que le metan mas oído a esto, sin dudas es un aceptable disco de Blackened con muchos adornos y de ciertos elementos novedosos que enriquecen un poco más el genero.