Monday, June 19, 2017

REVIEW: GOREPHILIA "SEVERED MONOLITH"

BANDA: GOREPHILIA TITULO: SEVERED MONOLITH PAIS: FINLANDIA LABEL: DARK DESCENT FORMATO/ANO: CD-2017 PUNTAJE: 5/3

Segundo disco de los finlandeses, antes de iniciar con "Severed Monolith", podemos dar cuenta la trayectoria discográfica con un primer álbum soberbio, dinámico que aun buscaba un lugar en el sonido de Gorephilia, el segundo trabajo, que este, marco una linea de cierta suficiencia en ese mismo sonido pero no así diferencia en la estética musical de su propuesta, podemos notar una banda un tanto madura en su despliegue compositivo, "Interplanar" nos da un recorrido en ese mundo interno, profundamente terrenal/ficticio, el corte va tomando una dimensión caótica y deslenable, y nos da un buen augurio para lo que vendrá despues. "Hellfire", nos hace recordar ese pequeño y delgado espacio temporal entre "Domination" y "Formulas Fatal To The Flesh", aqui rememorado en una base auténticamente morbidiana, con un interludio lento y semi soleo de guitarras para luego imprenarle la velocidad y fiereza necesaria, en ningún momento nos hace olvidar a los californianos, con "Harmageddon Of Soul", continua la ráfaga de artillería pesada sin dejar de lado los medios tiempos y la velocidad intercalada, que nos da una buena simetria, a lo largo del disco esta bien desarrollada pero que a partir de "Black Horns", se nos hace el disco canson y repetitivo, por mas que escuche el cd, me empalaga de este quinto tema en adelante un unisono de monótonos sonidos que a pesar de estar bien dosificados, y expandidos en todo su plenitud, pareciera que esta gente se fusilo para esto, mucho de unos Morbid Ángel, en la forma y manera compositiva y para ser mas claros todavia, es muy poco los cambios considerables que Gorephilia tienen, es muy poco el avance que puedo notar en ello, ese mismo aire ya se intuía. Lo que si no desperdician ganas y creatividad es con la portada sencillamente mortal y fuera de lo común, excelente, no es un mal álbum pero no me convenció su Death Metal, pudiesen dar mas y eso que escuche una considerable cantidad de veces todas las canciones y siempre me dio esta percepcion, a mi no me convencio de un todo, queda de tu parte escuchar y juzgarlo por ti mismo, seguro no perderás tu tiempo de tan mala forma.