Wednesday, April 19, 2017

REVIEW: THE SARCOPHAGUS "BEYOND THIS WORLD`S ILLUSION"

BANDA: THE SARCOPHAGUS TITULO: BEYOND THIS WORLD`S ILLUSION PAÍS: TURQUÍA LABEL: SATANAH RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2017 PUNTAJE: 5/3.5

Segundo Larga duración de esta banda turca, desde 1997 están activos y después de 8 años desde su "Towards The Eternal Chaos" ahora incursionan en mundos muy similares a su obra debut, vamos a detenernos primero en lo que nos interesa en la música, abren con el tema "Reing Of Chaos", parece haber sido sacado de una bolsa de mucho black metal sueco, melódico y con muchos visos de Black /Thrash metal en algo así como unos Dark Funeral o unos Setherial de su mejor época, rafagas intensas de riffeos y cabalgatas rápidas unidas entre voces y una batería a mil por hora, con la característica mixtura entre lo orgánico y lo mecánico, así sera durante el disco, "Ain Sof" es un track a medio camino y contrasta sobre manera con el anterior tema, por momentos pareciera que estuviésemos escuchando a bandas distintas, en "Dymadiel"  continua el ataque continuo de blasfemia pero esta vez no con tanta agresividad que la primera pieza, hay arreglos vario pintos allí, donde se pueden apreciar mas las influencias y la corriente que mencionamos al principio de esta reseña, en "Profanity Rites" continúan con las ambientaciones, una frecuencia media donde la música a black metal se interpola con cambios rítmicos bastante violentos dándole unas muy interesantes características a la música que hacen estos turcos, "Sapremia Of Earthly Creatures", continua la secuencia de lo anterior, una composición lenta que poco a poco va tomando una forma melódica y una rítmica de fácil entendimiento para los oyentes del estilo, "Triumphant Divine Terror", cambian de nuevo, comienza rápida, fugaz y es aquí y en los pocos temas rápidos que tiene The Sarcophagus, donde es mas evidente las tetas de donde maman para luego tratar o intentar recrearlos a su estilo, que sin ser únicos por lo menos nos entretienen un rato en los poco mas de los cuarenta minutos de duración de esta obra. Los siguientes tres temas no hacen mas que confirmar la cierta variedad para la composición, sin llegar muy originales al menos se les arreglan con las herramientas que tienen a la mano a evocar a base de sus convicciones, mención aparte el cover art de Paolo Girardi, excepcional, una portada con todas las de la ley, igual el insert, masterizados en los archi conocidos Necromorbus Studios de Suecia, bueno ya saben por donde vienen los tiros, si buscas algo distinto olvidalo, si eres un fanático, fiel conocedor del estilo, quizás esto no podrá ser de tus delicias auditivas pero de alguna forma estarás conforme con este álbum.