Tuesday, February 14, 2017

REVIEW: PESTIFER "EXCECRATION DIATRIBES"

BANDA: PESTIFER TITULO: EXECRATION DIATRIBES PAIS: PORTUGAL LABEL: LAVADOME PRODUCTIONS FORMATO/AÑO: CD-SLIPCASE-2017 PUNTAJE: 5/4.5
Desde Portugal nos trae su álbum debut titulado "Excecration Diatribes" editado por el sello Lavadome. La portada del trabajo me trajo mi primera impresión, sabiendo que esta herramienta, la  de el color, la forma y el mensaje es bastante importante como el mismo mensaje esta en música, algunos comemos mas de pintas, pero en el metal y la música extrema, esto siempre estará de segundo plano, pero no olvidemos que de igual manera es un aspecto muy importante a tomar en cuenta. Una vez dicho esto nos desplazamos a describir este excelso trabajo, que me tomo totalmente sorprendido y tuve que escucharlo varias veces para estar bien claro lo que escuchaba, y la verdad es que estamos muy seguramente ante uno de los mejores discos de este 2017 que apenas comienza. La producción de los portugueses lo tiene todo para serlo: intensidad, oscuridad, ejecución precisa y muy acorde al estilo y sobre todo un lenguaje musical que habla y despide sonidos por si misma sin necesidad de dar muchas explicaciones al respecto, "Excecration Diatribes", es un torbellino de sonidos infernales, de alta velocidad, tocados de una manera rabiosa, de odio y muchísima claridad de ideas tanto conceptual como musical, crean un caos y una destrucción en su propuesta que realmente es muy convincente, a medida que mas escuchas el álbum, mas detalles van apareciendo, producto esto de las obras que tienen mucho que decir, al menos en este debut, despliegan una capacidad casi que magistral, en baños de death metal se traduce toda la fuerza y las ganas de esta gente, que desde ahora hay que tomar muy en cuenta porque ignoramos que sucederá con ellos, de ahora en adelante, sin embargo, este cd llena totalmente las expectativas y estará muy seguramente como candidato a los mejores lanzamientos del presente año.