Wednesday, February 08, 2017

REVIEW: EVIL FORCE "BANGING OF THE PENTAGRAM"

BANDA: EVIL FORCE TITULO: BANGING ON THE PENTAGRAM PAIS: PARAGUAY LABEL: WITCHES BREW FORMATO/AÑO: CD-2016 PUNTAJE: 5/4
Desconocíamos a estos suramericanos, ellos en su poco tiempo han tenido la oportunidad de editar unos cuantos trabajos en su corto periodo de actividad, lo que nos hace pensar de la prolija disposición de hacer música de Evil Force. Al comenzar a escuchar el sonido de los paraguayos, rápidamente podemos presenciar de que trata esto, una vez mas notamos una de las grandes diferencias entre el espíritu de algunos y de otros, esto es simplemente música hecha con bríos y ganas, el estilo encaja totalmente con su actitud, el sonido tiene un aire old school bien denso y profundo, que cae como anillo al dedo en cada pieza que tocan, parecen predecibles en las primeras de cambio pero la fuerza que recae sobre ellos es inevitablemente notable, eso incide mucho en las frecuencias auditivas y sobre todo en la apreciación que se le pueda dar a este trabajo, que esta demás de mencionar esta sujeta también a la percepción inequívoca de un contexto subjetivo, algo así, como todo depende desde la óptica en que la mires, obviamente aquí no entran poperos y música de moda, constante y sonante que están siempre y por desgracia a la orden del día, pues aquí no, Evil Force se baten con ahincó y como una especie de lucha infernal en un thrash-black, con una puesta en escena lineal y no por ello, convincente, atrayente para los amantes de los ritmos del puro y genuino azufre a diablo, desde su pentagrama ellos hacen de las suyas no tratando de demostrar nada sino absolutamente lo que les venga en gana, metal y puro metal, esta obra hará delicia de los mas acerrimos headbagers, no defraudara lo dudo a los oyentes clasicones del genero, quizás si abra un margen de error para aquellos puristas de la "perfección" suprema, pero no para los degustadores del metal hecho con sinceridad y bastante feeling, destacar un track en particular es algo sin importancia, porque la verdad todos los temas están muy bien ensamblados hasta el temazo instrumental que cierra la placa " Offering to Horus". Totalmente recomendable maníacos!!!!