Tuesday, November 22, 2016

REVIEW: RUINOUS "GRAVES CEASELESS DEATH"

BANDA: RUINOUS TITULO: GRAVES OF CEASELESS DEATH PAIS: U.S.A LABEL: DARK DESCENT FORMATO/AÑO: CD-2016 PUNTAJE: 5/3.5

Si te suenan nombres como Funebrarum, Goreaphobia, Disma, Incantation, debes estar seguro entonces que no te encontraras cosas mediocres, facilonas, alegres, la verdad es un no rotundo. Con la salida inicial de su single "Torn Forever From The Light", "Graves Ceaseless Death", es el titulo utilizado por esta gente para expandir la peste ante tanta pasividad o conformidad musical, cuando algunos metaleros siguen pensando en Metallica y su último disco que si es la vuelta a sus raices, que si existe un tributo a sus bandas de siempre y al black metal noruego, cuando en un abrir o pestañear de ojos nos damos cuenta queriendo o no, que las plataformas están llenas de tanta porquería que lo único que quiere es controlarte y que todos hablemos de ello, olvidando la esencia musical y el arte creativo, aquel que no vende como industrias en masas muñecos para divertir y ver lo bonito que es la vida tras una fachada, esa que entreteje los grandes sellos y los muchos medios dedicados a esta mierda. En estas sandeces no cae Ruinous, ellos lo tienen bien claro, esparcir el metal, cueste lo que cueste, a la escala que nosotros conocemos y que no necesita tanta visibilidad, simplemente ser coherentes, genuinos y encarar los dominios y ese sentimiento descriptible, perceptible del metal, en este caso con pedazos de temas como "The Tombs Of Blasphemies" , impresionante y magistral, también destacan "Transfixed Of The Gate", "From Flames Of Malice Born" o "Ravenous Eternal". En ocasiones Ruinous, parecen toparse con el común denominador de temas largos y repetitivos, pero pasan la prueba cuando tanto el trio compuesto por Shawn Eldridge en la batería, Matt Medeiros en las voces y guitarras y Alex Bouks guitarrista líder, ejecutan piezas acordes a la maldita corrosividad de las guitarras, unas dementes y bastantes dinámico, trabajo de voces, donde el resto de los elementos son utilizados por el placer de la distorsión, con medida y de buena facturación. Buen álbum, donde de una forma medianamente básica exploran los mundos del death metal que pisa terreno entre el gore y la oscuridad.