Monday, June 13, 2016

REVIEW: GHOULGOTHA "TO STARVE THE CROSS"

BANDA: GHOULGOTHA TITULO: TO STARVE THE CROSS PAIS: U.S.A LABEL: DARK DESCENT FORMATO/ AÑO: CD-2016 PUNTAJE: 5/4
Esta gente iniciaron su actividad en el 2012 y hasta el presente momento han editado una serie de liberaciones que incluye splits, demos, ep, y dos larga duraciones, lo que inicialmente nos da a pensar que es una banda bastante activa. Ellos provienen de San Diego (California), "To Starve The Cross", es el titulo escogido, apenas escuchar los acordes de Ghoulgotha de una vez te das cuenta de un sonido añejo pero que no pierde tampoco lo actual, los temas se desgranan en muchas aguas distintas y con diferentes raíces que van desde el doom, el rock, el death metal, siempre con growls bien contundentes y en pequeñas partes donde incluyen blast beats y cambios de ritmos que se encuentran en todo el disco, donde en algunas ocasiones están demás y parecen que no encajan, pero, los músicos son habilidosos para mantenernos atentos durante el transcurso de todo el viaje, son tan variados los cambios que muchas veces te pueden dejar desconcertados no por el cambio rítmico sino desde el punto de vista de ideas que plasman que van como dije basándose en un doom metal desde su foco principal. En los anteriores trabajos de la agrupación estaban algo mas inclinados hacia el Funeral Doom, esta vez decantan con algo mucho mas melódico que no pierde la raíz de sus predecesores, una producción mas que excepcional y muy bien pulida y mas que esto que encaja perfectamente que no lo hace ni muy natural ni muy digital, pesada, clara. Buen disco donde todas las canciones son buenas y no te aburren, si buscas algo diferente de las bandas que todos conocemos del estilos similares y que ya sabemos que no nos sorprenden puedes apostar a Ghoulgotha que sin ser tan originales que digamos hace música sincera así se pasen a veces de revoluciones.