Monday, May 09, 2016

REVIEW: STILLBORN "TESTIMONIO DE BAUTISMO"

BANDA: STILLBORN TITULO: TESTIMONIO DE BAUTISMO PAIS: POLONIA LABEL: GOD OV WAR PRODUCTIONS AÑO-FORMATO: CD-2016 PUNTAJE: 5/4
Estos polacos se iniciaron en 1999, lo que corrobora que no son ningunos principiantes en estas lides. "Testimonio de Bautismo", es el titulo en español, escuchando las piezas que componen el disco tiene un marcado sonido sudamericano en todas sus lineas, ignoro si dentro de los componentes de la banda existen suramericanos, lo cierto es que el ambiente de azote y desesperación concurren por doquier, herramientas que explotan en su máxima expresión Stillborn, no son composiciones nada elegantes ni mucho menos pretenciosas, concurren en espacios de extensa violencia, con un sonido que no son mucho menos que excepcional, sin embargo cumple a cabalidad con los embates del estilo marcado por un death-thrash. Concurrencias de batería ultra aceleradas, guitarrazos afilados al máximo, mucha violencia y caos, componen ese escenario donde Stillborn están cómodos, seguros en lo que trasmiten a diestra y siniestra, no hacen música para complacer gustos claramente, esto es sinónimo inequívoco de honestidad, identidad, aquí se ganan unos cuantos puntos. El disco es bastante compacto y ningún track pudiese destacar sobre otro en particular, pocas son las fisuras, y si la hay, es en la producción donde no se logro dar al traste, la captura es algo débil y muy poco contundente, las canciones varían cantadas entre polaco e ingles, destacan también el cover de los alemanes de Sodom, "Burst Command Till War", donde te puedes hacer cierta idea en que va esto, todos las canciones las letras están en idioma polaco exceptuando "Apocalyptic Hymn Of Satanic Warrior", olvídate de Behemoth, Vader, Decapitated (lo que queda de sus cenizas)  esto va para estilos mas hacia Azarath, Throneum, los o los checos Maniac Butcher,así que estas avisado.