Tuesday, April 12, 2016

REVIEW: INFERNAL MAJESTY "NIGRESCENT YEARS OF CHAOS"

BANDA: INFERNAL MAJESTY TITULO: NIGRESCENT YEARS OF CHAOS" PAIS: CANADA LABEL: VIC FORMATO/AÑO: CD-2016 PUNTAJE: 5/4
Infernal Majesty, representa una de esas piezas angulares del thrash metal, tras la sombra de que nos inculcaron desde pequeño que solo el thrash metal era de la Bay Area y las tres fantasticas bandas teutonas,  encasilladanos solo a eso, cosa totalmente falsa con el unico animo de vender discos, ofrecer mas notoriedad de la dispuesta y por supuesto inclinar la balanza a los intereses de los grandes sellos, no esta mal cada quien jala a lo que convenga. Aqui estan estos canadienses hartos recordados por los hurgadores de lo que no solo es lo que se ve sino lo que esta detras del todo, conocidos por el disco de culto "None Shall Defy" una autentica obra de arte musical de cabo a rabo, despues de esto los canadienses trataron de editar discos con la mayor integridad posible despues pero la verdad que no han logrado desde entonces tener el brillo suficiente para si quiera lograrlo, a pesar de los intentos por rudimentar la banda con mas ferocidad y pesadez a los tiempos y las velocidades actuales como en el album "One Who Points To Death", sin emular ni a medias su clasico debut, apreciable es el single colgado en bandcamp, donde la lucidez de Infernal Majesty parece haber llegado a su fin. Esta edicion es un compilado que primeramente recoje las primeras demos de la banda, comencemos por parte, el cd inicia con la segunda demo titulada con el mismo nombre de la banda los temas a saber: "overlord", "night of the living death", "skeletons in the closet" y "s.o.s", todas estas incluidas en aquel vinilo de la Roadracer en el lado A. Las siguientes canciones son pertenecientes a las demos de 1988 "Nigrescent Dissolution" con los temas: "into the unknown" y "hell on heart", posterior al "None Shall Defy", con todavia la formacion clasica Infernal Majesty, Chris Bailey (vocalista), Steve Terror y Kenny Hallman en las guitarras, en el bajo Psycopath y Rick Nemes (bateria), todos los temas de estas dos demos suenan practicamente iguales, con un tecnicismo y habilidad agresiva impresionante. Los 4 ultimos tracks son de la demo de 1991, lanzado de manera independiente en formato cassete que aqui se la da la importancia merecida, temas algo mas claros y con la misma ferocidad caracteristica de los de Toronto, "power intrusion", "what´s what", de nuevo "into the unknown" y "those about to die", Vic Records quienes nos tienen acostumbrados a este tipo de ediciones, nos regala las demos de 1986, 1988 y 1991, son la demostracion de los trabajos ochentosos de mucha valia y en contraste ya con una  banda principio de los noventa algo diesmada por los cambios en el line -up, algo falto de ideas para su momento y sin un rumbo definido. Altamente recomendado para fanaticos de los canadienses y del thrash que no solo se chupan el dedo con Megadeth, Overkill, Exodus, Kreator, Destruction, Sodom y Metallica.