Monday, October 05, 2015

REVIEW: SWAMP / FETID ZOMBIE "NECROMANTIE PASSAGES" SPLIT CASSETTE

BANDA: SWAMP / FETID ZOMBIE TITULO: NECROMANTIE PASSAGES" PAIS: GRECIA / U.S.A LABEL: MORBID VISIONS MUSIC FORMATO / AÑO: SPLIT CASSETTE-2015 PUNTAJE: 5/4
Split Cassette entre los helenicos de Swamp y Fetid Zombie banda esta ultima de Mark Riddick, harto conocidos por muchos en el undergroud mundial. Los tres primeros tracks de Swamp, quienes desde el 200 se han venido ganando a pulso un espacio dentro del vato universo metalico. Nyarlathotep (vocalista y sintetizadores), Psyco blast (bateria), nos adentran en su inframundo con "lunar fantasises", puro black-thrash, rudo y bien pastoso en ritmica y riffs, en "Tormentor I" un cover de Tormentor (Hungria) de su demo tape "seventh day of doom", grabado y mezclado por Thomas Nastos y Swamp entre 2014/15 en los Vision of sound (Ioannina -Grecia), un lujo de tema caracteristicos de los himnnos, sencillo y directo al craneo, luego, "inside the catacomb of the undead", es intermedio, blast beats atractivos y demenciales con mucho aire thrash. El lado b corre por cuenta de Fetid Zombie, aqui es el mentor Mark Riddick (voz, bajo, bateria programada, sintetizadores). La banda sabe jugar muy bien con las atmosferas y desde un principio con "nymph of tartarus" nos los hace saber, una pieza bien variopinta entre ambientes lugubres con llamaradas de thrash, DM, el doom o el gothic-black, muy interesante, poco mas de la mitad del tema se ahoga en mundos paralelos disimiles. en "oracle of death, cuenta con la participacion en la voz de Proscriptor (ABSU), otro tema que continua la secuencia de el primero pero, menos ambiental y mas tirando hacia el BM y los pasajes melancolicos en algunas partes. El ultimo tema que cierra este split, "laid to rot", cuenta con solos de guitarras de Bill Zobolas (Soulskinner) y Toby Knapp (Whre Evil Follows), mas tradicional y convencional que los anteriores temas, sin embargo , las aproximaciones y ambientaciones direccionan hacia varios estilos cosa habitual en todas las piezas, con unas voces de Riddick bien ajustables y manejables a los requerimientos. Garbado y mezclado en Dungeon 325 (Leesburg / Virginia U.S.A). Tenemos una produccion que sin ser estimable se encomienda para apreciarla por la calidad entre ambas propuestas por un lado Swamp con su amenazador estilo y por el otro Fetid Zombie, proyectandose en los caminos de la experimentacion de varios generos cosa que ambos salen bien parados.