Sunday, February 22, 2015

REVIEW: DEHUMAN "GRAVEYARD OF EDEN"

BANDA: DEHUMAN TITULO: GRAVEYARD OF EDEN PAIS: BELGICA LABEL: KAOTOXIN FORMATO/AÑO: CD-2015 PUNTAJE: 5/5
"Black Throne of all Creation" supuso el disco debut en el 2012, en aquella oportunidad nos topamos con una propuesta que aun buscaba su desarrollo con bastante ímpetu y esfuerzo, por aquel entonces tenia algunas cosas interesantes no para renovar el genero pero si sonaban bien sinceras y por el camino del medio caso contrario al escuchar este segundo álbum titulado "Graveyard Of Eden" y como contradicción al primer trabajo, en esta ocasión nos traen un disco que se pasea por un death metal a medio camino entre el viejo y el nuevo sonido, tan solo al escuchar los primeros acordes por momentos me dio la sensación de cuando escuche por 1 vez el "The Erosion of Sanity" de Gorguts pero sin los interludios avantgarde, por la voz desgarradora y ahogada de Andrea Vissol (bajo y voz), conforme transcurren los minutos te vas dando cuenta que el espectro sonoro en Dehuman va mas allá en ser tan solo unos devotos del DM, mucha rabia, agresividad y todo un caos acompasados en los tremendos solos de guitarra de que se van explayando como en temas "Invocation of Sublime Death" o "Ov Madness" y una batería, atronadora como una autentica ráfaga de artillería pesada, todo esta en su justo lugar cada instrumento esta totalmente adecuado para sus fines, donde el escucha por momentos se percibirá atrapado en un mundo de desesperanza y total desolación, son pocas las bandas de metal extremo las cuales se pueden dar el lujo de trasmitir tanta abrumadora locura sonora en todo el buen sentido de la palabra, esto no tiene techo ni menos piso, gran álbum que muy seguramente estará desde ya entre los mejores de 2015.