Monday, February 23, 2015

ENTREVISTA: CHALICE OF BLOOD (SUECIA)

Helig, Helig, Helig, es la mas reciente declaración de guerra de estos suecos, una joya dentro del oculto, interesante y por demás creativo mundo de la música, esto fue una entrevista con Chalice of Blood, entre otras cosas nos dice que no todo es metal melódico y pseudo metal de moda.

FBM: Saludos, un placer tenerlos en From Beyond Metal, ¿Cuáles fueron las razones para crear Chalice of  Blood?
Saludos y gracias por recibirnos. La banda surgió a principios de 2005 como consecuencia de una vieja amistad y la revitalización de una colaboración musical que nunca se había hecho nada serio hasta ese momento. Queríamos crear de metal negro sencillo y ritualista, con una atmósfera siniestra y con una excesiva masturbación musical - y así lo hicimos.

FBM: Háblanos de su primer demo "Angelus diáboli".
La primera, y hasta la fecha única, demo fue ritualizada en la oscuridad, en la primavera del año 2005. Fue una grabación espontánea y en gran parte improvisado, poner a la cinta en un solo día. De hecho, es una demo bastante primitiva, pero que transmite con éxito lo que queríamos lograr en ese momento. Aunque mucho ha cambiado desde entonces, sigo pensando que estas primeras canciones capturan algo oscuro y seductor, algo del más allá ...
FBM: El primer split con Arkha Sva, ¿cómo fue la experiencia y capacidad de respuesta de esta producción?
Las canciones del split 10 "se registraron en 2006, bastante tiempo antes de que fuera puesto en libertad (2009). Creo que de alguna manera pusimos en contacto con Arkha Sva poco después de que se completó la sesión de grabación, y luego llegamos a conocer el label Sigilla Malae a través de ellos. La experiencia fue en su mayor parte buena, pero en retrospectiva algunas opciones podría tal vez se han hecho de manera diferente. El sonido resultó un poco jodido por ejemplo. La mayor parte de la respuesta que he escuchado acerca de esta versión ha sido positiva, y la calidad de las canciones en sí era de hecho una mejora de nuestro demo del año anterior.
FBM: Tienen otra producción muy interesante un split con Israthoum, Monte Penumbra y Half Visible Presence, en ese momento el tema "Sacrament of Death”, ¿Que nos puede comentar al respecto?
En realidad, el split es con sólo Israthoum. Hubo una versión promocional enviado por Israthoum que también se incluyó en el split, relacionada con Monte Penumbra y Half Visible Presence (proyectos paralelos Israthoum), pero aparte de eso no tiene nada que ver con el Cáliz de Sangre. La pista es de hecho "Sacrament of Death”, y que fue grabado en la misma sesión que el nuevo MLP. Es un poco diferente a nuestro estilo habitual, pero creo que encaja bastante bien con Israthoum brillante pista (“Ascetic Temples”) en el otro lado del vinilo.

FBM: "Helig, Helig, Helig" es su nuevo trabajo, en este muestran un gran nivel compositivo y el desarrollo musical se percibe, ¿está satisfechos y tranquilos con los temas?. Pueden indicar, ¿cómo fue el proceso de grabación y la selección de las canciones?
Estoy de acuerdo, con "Helig, Helig, Helig" llegamos a un nivel completamente nuevo y superior con respecto a la composición y producción, mientras que se mantiene fiel a la idea original detrás de la banda. Esta vez, todo era un poco más elaborado y trabajado a través de, pero todavía había espacio curso para añadir algunos elementos algo más espontáneos durante las grabaciones reales. El más antiguo de los materiales en realidad se remonta a 2007, por lo que el plan para registrar esta nueva obra ha estado con nosotros desde hace bastante tiempo. En general, estamos muy satisfechos con la forma en las grabaciones salieron, y también, creo que es un buen indicador de cómo la banda podría evolucionar en el futuro. Siempre que sea.
FBM: ¿Qué inspira los lanzamientos de  Chalice of Blood?
Chalice of Blood se inspiran ante todo por nuestros esfuerzos personales dentro de los reinos de lo oculto. Nuestras metas espirituales y aspiraciones se integren plenamente en esos aspectos conceptuales de la banda. Musicalmente, no extraemos de cualquier banda en específico, subgéneros o escenas, por decirlo así, sino más bien intento de crear algo tradicional y sobre todo algo único. De esta manera, no seguimos ninguna otra banda o tendencias por así decirlo, pero en vez preferimos buscar inspiración en el abismo ardiente dentro.
FBM: ¿Cómo ha sido hasta ahora el trabajo con Daemon Worship  Productions? ¿Cómo fue que el contacto con la banda? ¿lo buscaron ustedes?
No puedo recordar cómo esta cooperación se produjo, pero hemos estado en contacto con Daemon Worship hace varios años, mientras que también trabaja con ellos en otros proyectos musicales. Para Chalice of Blood, todavía estamos esperando a recibir las copias físicas de nuestros lanzamientos, así que es un poco demasiado pronto para evaluar plenamente la cooperación hasta el momento.
FBM: Las bandas suecas son conocidos por el estilo de death metal pero el género que ustedes practican está más relacionado con el black/death, personas que no son suecos aprecian mucho esta idea, ¿que dices de esto?
Eso puede ser cierto, pero creo que Suecia también han tenido un montón de bandas de metal negro decentes también de Death metal sueco, en su mayor parte fue bastante aburrido y poco interesante para mí, y yo no sé más que el mínimo de los clásicos para ser honesto. Pero no olvidemos que también ha habido intentos de gran éxito de Suecia para mezclar los géneros de black metal y el death. Los poderosos Dissection es la primera y quizás también el mejor ejemplo que me viene a la mente.
FBM: ¿Cómo es una presentación en vivo de Chalice of Blood?
Chalice of Blood, no han actuado en directo hasta el momento. Podría suceder en el futuro, pero depende totalmente de si la oportunidad correcta se presenta. Vamos a ser muy exigente con esto, y definitivamente no tocar en vivo sólo por el bien de ella. Chalice of Blood, no es el entretenimiento o simplemente un pasatiempo. Recientemente tuvimos una oferta muy atractiva, pero por desgracia las cosas se cayeron en el final.
FBM: ¿Qué piensas de los siguientes discos Carnage "Recuerdos Dark" Bathory "Blood Fire Death", Blasphemy "Gods of War"?
Estos son de hecho los clásicos por derecho propio, pero ninguno de ellos tiene un lugar especial en mi vida. Aprecio Bathory por ejemplo, pero debo decir que prefiero los tres primeros álbumes, como el  “Under the Sign of the Black Mark”, tal vez siendo su mejor momento en mi opinión. Para Chalice of blood, bandas como Mayhem, VON, y Funeral Mist han sido mucho más importante, a pesar de que Bathory por supuesto es la base de todo.
FBM: Palabras finales y despedida ...
Gracias por incluirnos en tu publicación. Para aquellos de ustedes que están leyendo, http://chaliceofblood.com le dirigirá a nuestro sitio mercancía o nuestra información de contacto, por si alguna vez lo necesita.
Por: Glibert V

No comments: