Thursday, December 18, 2014

REVIEW: PENUMBRA "AGRESOR"

BANDA: PENUMBRA TITULO: AGRESOR PAIS: VENEZUELA LABEL: PRODUCCION INDEPENDIENTE FORMATO/AÑO: CD-EP PUNTAJE: 5/4,5
Penumbra, es una banda venezolana que comenzaron ejecutando un heavy metal tradiocional hasta llegar a plasmar en aquel mitico "Mundo de Hipocresia", donde dejaban entrever sus multiples influencias, luego de esto fueron entrando y saliendo musicos y por momentos de aquella primera presentacion de finales de los noventa, era poco de lo que quedaba, despues de un periodo de silencio, vino el cambio de nombre a Penumbra Leal, un poco mas desenmascarados a nivel compositivo, pero, siempre guardando un toque heavy en lo musical , con ese nuevo nombre se presentaron en varias ocasiones sin embargo, la puesta en estudio aun era desertica, se disolvio Penumbra Leal y de alli salio Landsemk. Otro lapso de inactividad  hasta que dos de sus miembros fundadores los hermanos Enrique Ramirez (bajo y voz) y Manuel Ramirez (guitarra), decieden reformar la bnada y graban la demo "Miedos del Hombre" en el 2008, de gran receptividad en el underground y ahora cae en mis manos con bastante retraso el EP "Agresor", ahora mas afincados hacia el thrash y dejando de lado el sonido tradicional heavy que por algun momento los marco en sus inicios. Los temas en esta oportunidad son a saber  el homonimo de esta grabacion "agresor" mucho heavy/thrash, en una onda 100 % suramericana, "mala actitud2 muy similar al primer track, es una pieza que continua la musica machacona y altisonante en alaridos de disconformidad muy bien acompañados en toda su extension. Los temas regrabados son "cultura mestiza" un amasijo de metal hasta en la medula, un temazo, sin mas, "miedos del hombre" es una cancion y piedra angular de lo que han sido siempre referentes en las influencias de la banda como Malon o Hermetica. Grabado y mezclado en Sidewalk Studios en Barcelona (Venezuela) y cuya obra de portada es de Angel Lozano. Es una producción que dan ganas de mas y te dejan cortos, sino conoces a esta gente, ya es hora y si tienes la oportunidad de toparte con el ep dale una escucha, de seguro si gustas del heavy/thrash con mucho feeling y con gran contenido social en sus liricas, no seras defraudado, Penumbra Rules!!!!