Tuesday, August 12, 2014

REVIEW: HANNES GROSSMANN " THE RADIAL COVENANT"

BANDA: HANNES GROSSMANN TITULO: THE RADIAL COVENANT LABEL INDEPENDENT FORMATO/AÑO: CD-2014 PUNTAJE: 5/4
Hannes Grossmann (ex-Obscura, ex-Nechrophagist, ex- Bottled Science), este es su primer proyecto en "solitario" del musico aleman, es uno de esos musicos de la nueva camada podria decirse y donde tiene todas las herramientas necesarias para dar rienda suelta a sus excelsas cualidades y aptitudes musicales, en primer lugar, lanza un disco que par entenderlo deberiamos toparnos casi por obligacion en sus otras bandas muy similares a esta, en cuestion (Obscura, Nechrophagist), el se vale sin dudas de tales recursos tanto de marketing, como los musicales, para digamos exprimir al maximo que sin dudas la posee, toda su potencialidad. De eso no deberia existir interrogantes, y si las hay aqui esta este trabajo paar que tu mismo lo compruebes, matematicas composiciones a mas no poder, de cabo a rabo, una una produccion que no impresiona a simple oido, pero, con el pasar de cada escucha te va arropando en toda su maraña y amalgama de sonidos, obra de V. Santura, en la mezcla y masterizacion (guitarrista de Triptykon, aqui esta como guitarra y en las voces ) en sus Woodshed, y quien tambien participa en los cortes, asi como los musicos conocidos de la comunidad metalera tales como: Jeff Loomis (Ex-Nevermore, Conquering Dystopia), Per Nilsson (Scar Symmetry), Christian Muenzner (Obscura, Spawn of Possession), Danny Tunker (Aborted, Ex-God Dethroned), Ron Jarzombek (Watchtower, Blotted Science, Spastic Ink), Jimmy Pitts - teclados, Organo y sintetizadores, Morean (Dark Fortress, Noneuclid) - Linus Klausenitzer (Obscura, Noneuclid)-bajo. No es algo que no se haya escuchado ya y con el correr de estos tiempos y con los recursos que hoy existen no es tan impresionante lo que  hacen, pero es el como lo hacen, en donde esta el atractivo del proyecto de Grossmann, tenemos entonces un dm tecnico con mucha dosis de prog, en plan de virtuosismo sin ser cansantes, ni tan pretenciosos como otros. Es un disco para entender el metal extremo que tambien puede ser perfectamente ejecutado de la mejor manera posible como ha sido en muchisimas e infinidades de veces con otros sub- generos mas tirados a la tecnica y a la perfeccion, sin perder en lo mas minimo su potencial fuerza