Tuesday, August 12, 2014

REVIEW: DESECRESY "CHASMIC TRASCENDENCE"

BANDA: DESECRESY TITULO: CHASMIC TRASCEDENCE PAIS: FINLANDIA LABEL: XTREEM MUSIC FORMATO/AÑO: CD-2014 PUNTAJE: 5/5
Cuando los finlandeses editaron por aquel entonces aquel debut "Arches of Entropy", con una portada tan etérea, todavía no habíamos consumido las flores de la amargura en todo su esplendor, el "The Doom Skeptron", supuso su segundo disco, un álbum caído desde la mas grisácea bruma de la que podamos imaginar, en esta tercera entrega titulada "Chasmic Trascendense", llevando el hilo de aquel debut, a lo que es la actualidad en Desecresy, debemos agregar que han sabido superarse en cada disco, cosa que pudiese sonar a lugar común, para que nos quede mas claro, han desarrollado musicalmente toda su expansión sonora, este es un disco mas denso y a la vez mas técnico que los anteriores, pero nunca sin olvidar las composiciones bien oscuras y aleatorias a la cavernosidad, toda una declaración de profundidad y de saber captar las estructuras mas sencillas y complejas a la vez, lo que la sensación de adentrarte en cada track en mundo sobrio y decadente de esperanza, a medida que va avanzando el reloj, esto es solo lo que puede atraer la música con criterio y si de esto hablamos échale una escucha y si de verdad logras soportar no tienes esperanza de dejarlo en "Chasmic Trascendence" se cuidaron mas los detalles de sonido, algo mas limpio, sin embrago, no se pierde en ningún instante lo que desea trasmitir, un total discazo desde la primera hasta la ultima. Death/doom de infarto a lo Abhorrence (fin), Bolt Thrower, Asphyx, Derketa, Rippikoulu, Grave, Incantation, Rottrevore, Divine Eve.