Wednesday, March 12, 2014

ENTREVISTA: SKINLEPSY (BRASIL)


Cuando falta muy poco para el Mundial de futbol, nos hacemos la idea que Brasil es solo futbol, garotas, carnaval y caipiriña, no nos engañemos tambien es metal en todas las vertientes, conversamos con Skinlepsy de Sao Paulo, quienes hacen una denominacion del metal hecho por el gigante del sur, nos atendio su baterista Evandro Junior quien suponemos funge como lider de los amazonicos.

 FBM: Saludos, Bienvenido a From Beyond Metal Fanzine
EJ: Saludos y gracias por el apoyo y el espacio.

 FBM: "Condemning Empty Souls" es el título de su más reciente producción, hacemos lo que podemos decir que los sujetos utilizan para componer las canciones?
EJ: Nuestras letras tratan temas reales, tales como: la violencia cotidiana, los tratos crueles, deshonestos y la degradación de la sociedad en la que vivimos. Los temas de los prejuicios raciales y sociales. Es un grito de rebeldía contra todo lo que tenemos extraño, inhumano, estúpido y que nos oprime y nos lleva a cuestionar la propia existencia de la raza humana.

FBM: Me gusta el sonido capturado, ¿cómo fue el proceso de grabación para el álbum?
EJ: Este álbum tuvo dos procesos distintos de grabación, primero grabamos guitarras, batería y bajo en Da Tribo Estudio, que cuenta con una gran tradición en la producción de bandas de metal aquí en Brasil (Ação Direta, Ratos de Porão, Krisiun, Claustrofobia) y siempre registrada en el sistema analógico. Pero debido a los retrasos que se estaban extendiendo, decidió terminar el disco en otro estudio, y luego entró en el proceso digital cuando grabamos las voces, solos, mezclar y masterizar. Así que el sonido de este álbum es el resultado de una mezcla de un proceso de grabación analógica en aliado digital.

FBM: Usted escogido un thrash con muchas grooves, ¿cuáles son las influencias musicales de Skinlepsy?
EJ: Estoy más influenciado por bandas de Thrash metal y André Gubber tambien, suelo escuchar bandas de death metal, pero por supuesto que siempre están escuchando nuevas bandas. Específicamente sobre los grooves de bandas como Pantera, Lamb of God y Machine Head son clásicos para nosotros.

FBM: ¿Cómo ha sido la promoción del álbum?
EJ: En Skinlepsy, a pesar de la larga experiencia de sus miembros, se considera una banda
nueva , por lo que estamos empezando de cero, por lo que nuestro lanzamiento independiente, el envío de material para muchos países que deben evaluarse y obtener el mayor número de opiniones sobre nuestra trabajo. Nos quedamos muy satisfechos con el retorno, con reseñas publicadas con el apoyo de la gente. Dimos el primer paso en la mejor manera posible y ahora es seguir adelante y poner en práctica nuevos planes.
FBM: ¿Nos pueden recomendar algunas bandas de su país?
EJ: , Brasil cuenta actualmente con una escena del metal potente y prometedor, con bandas de alto nivel y algunos ya están de gira por el todo el mundo. Podría nombrar algunos de ellos, pero en particular,
Chemical, Hatefulmurder, Screams of Hate son bandas que tienen un sonido muy cercano a nuestro estilo y creo que bastante el futuro de estas bandas
FBM: ¿Qué pensaste de descargas gratuitas de música en línea y la nueva posición de las discográficas en cuanto a esta variable?
EJ: Es difícil tener una posición cuando eres un músico, porque hay dos caras de la moneda. Cuando usted tiene una nueva banda y quiere mostrar su trabajo al mundo, la descarga es un arma poderosa, pero al mismo tiempo, es de muy grandes pérdidas para los sellos discográficos independientes que no son justificables para lanzar álbumes en formato físico.
Y sí es necesario, muy importante para el artista. Esta distribución del trabajo entre los label está terminando debido a descargas y esto se deja a que las bandas que se ven obligados a trabajar a fondo para poder poner sus discos en formato físico en las tiendas, por ejemplo.   
 FBM: ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre los siguientes discos: Exhorder "Slaughter In the Vatican", Iron Maiden "Powerslave" y Napalm Death "Scum"
EJ: Exhorder es una referencia en el arte de tocar thrash de una manera agresiva, como Dark Angel, por ejemplo.
"Slaughter In the Vatican", es un gran álbum de la década de los 90. "Powerslave" es una obra maestra, aunque "The Number of the Beast" tiene más importancia en mi vida, y "Scum" de Napalm Death es la unión perfecta entre el punk y thrash metal, la creación del grindcore. Son 03 álbumes esenciales en la colección de cualquier fan de la música heavy metal.
FBM: Palabras finales y alguna otra cosa que deseen añadir a esta entrevista
EJ: Apoyar la escena local y mantener la llama de la clandestinidad, porque ahí es donde están naciendo los monstruos del rock y nos hacen sentir vivos. Nuestro agradecimiento por el apoyo y la oportunidad. Pronto tendrás noticias sobre Skinlepsy, estamos preparando nuevo material, posiblemente en formato EP y también nuestro primer video oficial!
 Contactos: 
Entrevista por: Glibert V

No comments: