Friday, February 21, 2014

REVIEW: MERCYLESS "UNHOLY BLACK SPLENDOR"

BANDA: MERCYLESS TITULO: UNHOLY BLACK SPLENDOR PAÍS: FRANCIA LABEL: XTREEM MUSIC FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4.5
Con un periodo a la sombra de 13 años, sin grabar, Mercyless, regresan con un álbum titulado "Unholy Black Splendor", ellos ya habían estado editando algunos trabajos un tanto dispares en cuanto a proposición musical, en esta oportunidad nos ofrecen junto a su "Coloured Funeral" de 1996, una producción que a las primeras escuchas no parece tener ningún motivo sobresaliente, sin embargo, no fue sino hasta la tercera escucha cuando en este caso se aprecia la multidimensional propuesta de los franceses. a medida que lo escuchas te vas quedando atrapado en una turbulencia y gama de sonoridades, texturas, ricas en arreglos. A pesar de que los tracks en este disco son relativamente cortos, ninguno aburre, muy por el contrario, se nutren de todo un conglomerado de herramientas para que el oyente se sienta a plenitud con la propuesta. La base música de Mercyless, se alimenta de un DM, noventoso, con mucha sangre actual, esa misma que se traduce entre inteligentes y variados riffs, excelentes growls, aunque los solos no parecen ser muy hábiles, lo que compensa notablemente entre toda la amalgama de potencialidad de letras desgarradoras, conjuntamente con la formidable postura y pretensión del disco. Si existe algo que pueda definir este magnifica producción, es justamente la fuerza y toda la potencia que de el emana, en hora buena, para amantes del buen ejecutado DM y para fanáticos del estilo en toda su dimensión.