Tuesday, June 25, 2013

INCANTATION (ENTREVISTA-USA)


Incantation es sinonimo de metal oscuro y siniestro, tal cual como lo dicta la norma. Su mas reciente disco nos proporciono a unas entidades en muy buena forma. Jhon McEntee su lider y mentor despues de esperar para recibir las respuestas nos contesto en audio casi todas nuestras interrogantes que teniamos de cara a este nuevo asalto de la banda y algunas otras cosas mas que nos revelo.
FBM: ¿Cómo van las cosas por Incantation en estos días?
La respuesta al Nuevo álbum ha sido genial. Casi todas las respuestas en reseñas han sido positivas, y la respuesta de los fans grandiosa. Hemos tenido unos shows en vivo increíbles hasta el momento, esperando hacer otros más. Así que definitivamente no nos podemos quejar, hemos tenido una buena vibra con el nuevo álbum, y unos grandiosos line-up, un montón de chicos que han disfrutado tocar con nosotros, así que no puedo estar más contento.
FBM: ¿Cómo fue la idea de hacer el disco? ¿Que nos dicen acerca de las letras?
Chuck-El título del disco el "Vanquish of Vengeance" es sobre y cómo los paganos invadieron y volvieron la misma tierra Carlomagno trató de hacer desesperadamente cristiana. Mientras que las otras canciones siguen privado en las atrocidades llevadas a cabo por el monoteísmo en el tiempo, el misticismo de los sistemas de creencias ocultas y antiguas.
FBM: ¿Cuánto tiempo estuviste estudio durante la grabación del nuevo álbum?
No habíamos grabado un álbum tan rápido probablemente en 2 semanas, la mayoría de los temas fueron grabados en vivo en el estudio con nosotros 4 tocando juntos como un show en vivo, tu sabes luego grabamos los solos y todo eso, creo que las voces la grabe en 3 días o algo así, pero fue algo muy rápido y queríamos era eso capturar esa vibra con el nuevo álbum. Lo queríamos hacer de esta forma y esperamos que el próximo también lo hagamos así, no queríamos hacer una grabación muy procesada como lo hacen la mayoría de las bandas hoy en día.
FBM: Hay mucha gente que los etiqueta como una banda de black metal…
Es algo extraño que algunas personas crean que tocamos black metal, puedes llamarnos como gustes, nosotros creemos que es death metal, pero algunos creen que es algo más, pero no nos importa.
FBM: ¿La banda se ha visto más compenetrada que en otras ocasiones?
Si hemos compartido bastante, creo que es el line up que más ha durado pero eso no importa, lo más importante es que la actual formación es la más apropiada, lo mejor para la banda, en verdad no me puedo quejar por la alineación de este momento, no importa si unos han estado más tiempo que otros los que importa es que son los miembros apropiados, son sinceros y hacen lo mejor que pueden, hay una gran vibra, todos son unos excelentes compositores a su manera. Dan lo mejor de sí y de paso entienden la esencia de lo que es Incantation. Desafortunadamente ha sido una lucha para encontrar a la gente correcta para la banda, tomando malas decisiones en darle la oportunidad a la persona no correcta pero tú aprendes con los errores.
FBM: Las melodías y todo en general son enormes hombre, ¿Qué has hecho de forma diferente en el estudio en esta ocasión?
De hecho con Chuck y Alex, todo encajo perfectamente de inmediato y lo mejor fue que el escribir los temas del nuevo álbum fue algo espontaneo no fue algo planeado, porque se esperaba que “primordial domination” sería el último disco de Incantation, pero no fue así. Y es grandioso.
FBM: McEntee es, sin duda, el líder de Incantation, ¿tiene suficiente tiempo disponible para Incantation y su label?
Si algo así, el fundador de la banda lo estado haciendo por mas de 25 años luego que deje mi anterior banda. El concepto fue así como que encontrar la gente que quisiera tocar el mismo estilo de death metal que yo quería y después de 20 años finalmente lo hice. Hasta que me queden discos, ya no tengo tiempo para eso, ya no lo hago más, así que no importa que tanto tiene le dedique, desafortunadamente perdí mucho dinero los últimos años haciendo lanzamientos así que decidí concentrarme más en mis bandas en vez de estar sacando discos de otras bandas y perder dinero eso no suena muy divertido.
FBM: ¿Cómo ha sido el tratamiento de Listenable Records para Incantation? ¿Están satisfechos? ¿Cuáles son las diferencias con los lanzamientos anteriores?
Estamos contentos de trabajar con Listenable obviamente no siempre todo es grandioso con las disqueras, pero si en resumen estamos muy contentos nos sentimos como en casa con ellos, ya habíamos trabajado con ellos en el disco “Primordial Domination”, así que si estamos contentos.
FBM: Incantation hace unos años, se enfrentaron con muchos problemas en una gira por América del Sur, eso era un sueño para muchos aficionados verlos tocar por estos lados ¿nos puede decir acerca de esto?
Desafortunadamente el tour en sur américa tuvo algunos problemas, básicamente el agente quebrado no fue muy honesto le dijo un montón de mentiras a todo el mundo, de hecho los promotores fueron muy chéveres pero el agente quebrado no hizo su trabajo, pero tú sabes ese tipo de cosas a veces pasan y tratas de hacer lo mejor en esas situaciones, ignorar esas situaciones estresantes y dedicarte a tocar para esas personas grandiosas en esos grandiosos países que estuvimos, y bueno aprender de esas experiencias no trabajar con esos promotores más nunca y asegurarnos de trabajar con alguien y hacer nuestra tarea. Pero de hecho en ese tour conocimos otros promotores y un montón de gente chévere que esperamos trabajar en un futuro de nuevo.
FBM: Despedida y mensaje final.
Muchas gracias por la entrevista es definitivamente genial ser parte de la fiesta del metal, muchas gracias a todos nuestros fans en todo el mundo y gracias por el apoyo todos estos años. También muchas gracias a los nuevos fans q tenemos gracias a este nuevo álbum, esperamos tocar más fechas y tener otro nuevo álbum pronto. Chequeen mi otra banda http://funerus.com/ gracias por el apoyo chao!
Traducción al castellano: Rod Lopez
Entrevista por: Glibert V

Sunday, June 16, 2013

ENTREVISTA: NEPENTE (COLOMBIA)

Revisando muchas algunos discos y algo aburrido y con ganas de hacer algo valioso a menos para mi, me tope con Nepente, después de conseguírmelos posteriormente en varias oportunidades en notas de prensa y  las promociones que día a día inundan el correo de bandas de estilos y orientaciones muy diversas, opte por prestarle mas atención, la verdad me encontré con una peculiar modo de hacer metal, algo quizás distinto de lo que escucho y recibo de su país nativo, Colombia, piedra angular de leyendas del metal suramericano, tierra de narcotrafico, narcoguerrilla, de la FARC, tan diverso y variopinto, de bellas mujeres, una  perdurable cultura y una expresión del metal muy marcada por su herencia, rebelde y angustiosamente inconforme. Jose Ospina, el encargado de las voces, nos responde algo de la vida y obra de Nepente.

FBM: Saludos, en primer lugar agradecidos de poder acceder a esta entrevista, para comenzar, nos pueden decir, ¿Cuál es la alineación actual de Nepente?
Primero que todo deseo agradecerte Gilbert por esta entrevista. En este momento NEPENTE se encuentra trabajando en formación de cuarteto, pues nuestro guitarrista de muchos años Esteban Daza lastimosamente salió de la banda hace algunos meses. La formación en este momento es: Wilmar Correa en el Bajo, Mauricio Aristizábal en la Batería, Pablo Vásquez en las Guitarras y José Fernando Ospina en las Voces.
FBM: Actualmente están promocionando su álbum “Suffering is the Seed”, ¿cómo ha sido la receptividad?
Afortunadamente el disco ha tenido muy buenas reseñas a nivel internacional en muchos de los zines y sitios de internet especializados en metal más importantes de Europa y Estados Unidos. También nuestros temas han sido emitidos en gran cantidad de programas de radio a nivel mundial. Esto ha dado como resultado que la banda sea bastante más conocida de lo que era antes en el underground.
FBM: Nepente, hace una combinación de sonidos que van desde el black o el death con algo de thrash, en fin muchas influencias entre sí, descríbenos esas influencias y la manera de componer y arreglar los temas.
Tienes razón en cuanto a la gran cantidad de influencias. NEPENTE siempre ha tenido la idea de ser una banda de Metal extremo, sin encasillarnos en un solo subgénero del metal, realmente somos fans del Death Metal, Black Metal, Thrash Metal, Heavy Metal Clásico, etc. Aunque siempre partiendo del deseo de tocar un material sincero y extremo sin pensar en qué tipo de metal esté de moda en el momento. De todas maneras creo que es obvio que nuestras influencias se encuentran fundamentalmente en el metal más tradicional. En cuanto a la forma de composición, normalmente se empieza con los riffs básicos de guitarras y después en el local de ensayo se introducen los bajos, baterías, esquemas básicos de voz y arreglos dejando para el final las letras.
FBM: “Sufferinng is the Seed” es su segunda producción, “Atonements” su primer disco fue lanzado bajo el respaldo de una disquera, ¿Por qué ahora editar su nuevo disco de manera independiente? ¿Cómo ha sido la experiencia hasta los momentos?
Realmente el “Suffering is the Seed” ya ha sido editado en dos formatos por dos diferentes disqueras. En diciembre del año pasado la disquera norteamericana Metalhit.com lo edito en formato digital (Ya se puede comprar la descarga en Amazon, I tunes, E music, etc.) Y en febrero la disquera de Singapur Sonic Blast Media lo sacó en cd. El asunto es que la compañía de promoción norteamericana Clawhammer Promotions hizo la promoción del disco antes de que firmáramos con estas disqueras.
FBM: La mezcla y el masterizaje de su más reciente trabajo fue realizado en los Hertz Recording Studios en Polonia allí han grabado las bandas polacas de elite tales como Vader, Behemoth, Decapitated, Hate entre otras, ¿Cómo decidieron ese estudio para hacer ese trabajo de mezclas?, ¿supongo estaban buscando un sonido similar a la escuela polaca?
Obviamente somos verdaderos fans de la escuela polaca aunque no creo que sonemos demasiado parecido a lo que ellos hacen. La escogencia de Hertz fue motivada, fundamentalmente, porque nos parece que ellos logran crear un sonido demoledor sin sacrificar la claridad, sobre todo en el sonido de la batería. La verdad hemos quedado muy satisfechos con el resultado final.
FBM: ¿Nos pueden indicar de quien fue el trabajo de la portada del disco y otros detalles más del mismo?
El Arte fue hecho por un artista colombiano llamado Leonardo Duarte, la pintura fue hecha al oleo, pueden ver su trabajo en http://www.facebook.com/leonardo.duarteenciso?fref=ts El concepto detrás del arte es mostrar como los sentimientos obscuros y malvados del hombre están agazapados dentro de cada uno de nosotros esperando la oportunidad de salir en cualquier momento.
FBM: Ustedes son provenientes de Colombia, cuna de grandes bandas en Suramérica tales como Parabellum, Masacre, Purulent, Underthreat, Internal Suffering entre muchas otras, ¿En su país creen ustedes que reciben el apoyo necesario de la escena en general llamase fanáticos, medios en general, productores, promotores, distribuidores, etc, etc al igual que fuera de Colombia?
Aunque en este momento en Colombia hay una gran cantidad de excelentes bandas, realmente la escena no atraviesa un muy buen momento. La venta de discos ha bajado mucho, así como la asistencia a los conciertos. Hay demasiados festivales gratuitos en el país y la gente ya no quiere asistir a los conciertos realizados por promotores privados. Esto hace que los promotores duden mucho en arriesgar su dinero para hacer conciertos. Esta situación es mucho más evidente en la provincia.
FBM: ¿Qué opinión les merece los siguientes discos: Celtic Frost “To Mega Therion”, Possessed “Seven Churches”, Metallica “Kill ‘Em All” y Cannibal Corpse “Butchered At Birth”
Celtic Frost “To Mega Therion”: El comienzo del metal avant garde, aunque prefiero el “Morbid Tales” o el “Emperor`s Return” Esta es una de las bandas que más he admirado y respetado.
Metallica “Kill ‘Em All”: Uno de los discos seminales del Thrash metal. Los tres primeros discos de Metallica son legendarios, lastima lo que se vino después.
Possessed “Seven Churches” La maldad en persona, la voz de Jeff Becerra aquí es espeluznante, verdaderos precursores del Death Metal.
Cannibal Corpse “Butchered At Birth”: Aunque el “Eaten Back to Life” ya era una bestialidad este disco va muchísimo más allá en términos de brutalidad y pesadez. La voz de Chris Barnes aquí es inhumana.
FBM: ¿Cuáles son los planes actuales de Nepente?
Acabamos de firmar un contrato con la disquera norteamericana Badgod music que va a editar nuestro disco “Suffering is the Seed” en vinilo a finales de este año, ellos también van a editar un Ep con cuatro canciones nuevas de NEPENTE en septiembre u octubre. Después de eso la idea es poder tocar fuera de Colombia el próximo año.
FBM: Palabras finales
Queremos agradecerte a voz Glibert por esta entrevista y por difundir el underground en tu fanzine, esperamos tocar próximamente en tu país. También queremos invitar a los lectores a que apoyen a las bandas comprando material original y asistiendo a los conciertos. Quién desee adquirir nuestro último disco o tener más información de la banda pueden visitar estos sitios.
http://www.facebook.com/badgodmusic?ref=ts&fref=ts
http://badgodmusic.com/
http://www.sonicblastmedia.com/
http://www.facebook.com/pages/nepente/200778308712?ref=hl
http://www.youtube.com/watch?v=v8LGx0FyDzc
http://nepente.bandcamp.com/

Por: Glibert V

ROD LOPEZ ANUNCIA EP CON VALERY PRODUCCIONES

El bajista Rod Lopez, (ex-Painless, ex-Gillman) anuncia el lanzamiento conjuntamente con Valery Producciones del ep titulado "Chased" para este venidero mes de Julio, el mismo se pasea por las diversos géneros del metal y el rock, pronto mas info del músico quien es patrocinado por la marca norteamericana de bajos eléctricos Espector.
Contactos:
http://www.facebook.com/rod.lopez.315213
http://www.facebook.com/pages/Valery-Producciones/181791021897665

ENTOMBED REEDITAN CON PLEDGED MUSIC

Los veteranos del death metal los suecos Entombed, anuncian la reedicion de los albumes "DCLXVI - To Ride, Shoot Straight And Speak The Truth’, ‘Same Difference’ and ‘Uprising’ via Pledge Music..Los suecos han lanzado estos tres albumes en un paquete especial de tres CD´s el cual tendra demo’s B-sides y bonus material. El segundo cd contiene la version remasterizada de el album original junto con un bonus discs con canciones y material inedito ademas de un Digibook con notas de todos los tres discos.

KAOTOXIN RECORDS ANUNCIA LANZAMIENTO COMPILADO FRANCÉS DE BANDAS DE GRIND CORE

El sello underground Kaotoxin Records, anuncian la edicion del compilado de bandas de grind core francesas el cual sera titulado "In Grindo Veritas: A Collective Work of French Grind Intoxication". El mismo contendra un total de 44 tracks y 37 bandas del mas violento grind Francés, la distribución a nivel mundial sera a través de: Francia - SoundWorks / UK & Eire - Code7 / USA& Canada - MVD / Digital - The Orchard.
Contactos: 

DISPARAGED FICHAN CON APOSTASY RECORDS

Los suizos Disparaged han fichado con el label Apostasy Records, este sera el cuarto álbum de la carrera de  esta agrupación prácticamente del death metal. Disparaged fue formada en  1999 y desde su aparición han editado tres muy buen recibidos álbumes, "Overlust", "Blood Source" and "The Wrath Of God", y el mas reciente donde participa en las mezclas y el  mastering Jacob Hansen (Aborted, Destruction, Pestilence).
Info: http://www.disparaged.ch/2012/web/
https://twitter.com/#!/Disparaged
https://www.facebook.com/Disparagedofficial
http://www.apostasyrecords.com/

WITCHES MARK "WITCHING METAL RITUAL" CD ESTE 15 DE JULIO CON HEAVEN AND HELL RECORDS


Los de Austin Texas (USA), lanzaran este venidero 15 de julio su primera larga duración con el sello Heaven and Hell Records. "Witching Metal Ritual" es metal sin compromisos con elementos del thrash, speed, doom, black asi como el death metal sin dejar aun lado el tradicional heavy metal. El album fue co-producido entre la banda y  Stuart "Batlord" Laurence (Agony Column/Ignitor),  mezclado y masterizado por Brendon Bigelow (Ignitor/Death Of Millions) Witching Metal Ritual participa en un post-apocalyptic portada inspirado por el artista Yannick Bouchard cortesia de Illusory Dreams. Los metal fans tambien podrán disfrutar de las participaciones en este Witching Metal Ritual; el cual incluye a Ross "The Boss" Friedman (Manowar/Death Dealer/The Dictators) Jack Starr (Virgin Steele/Burning Starr) Jason McMaster (Dangerous Toys/Watchtower/Ignitor/Broken Teeth) and Martin Debourge (Damien Thorne/Head Transfer Process).
Puedes disfrutar del siguiente vídeo de estos maníacos pinchando aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=QHfLQ1n2HmU
INFO: https://www.facebook.com/witchesmarkband
http://www.heavenandhellrecords.com/blog/

LOS LEGENDARIOS NECROPSY FICHAN CON XTREEM MUSIC


Los legendarios Death Metaleros finlandeses NECROPSY han firmado un contrato con Xtreem Music para la edición de su Nuevo mini CD de 4 temas "Psychopath Next Door" así como su próximo 2º album complete previsto para 2014.
Formados allá por 1987, la banda editó numerosas demos y EP's hasta 1993 cuando se disolvieron para más tarde reformarse en 2011. Entre esas tempranas grabaciones, la banda realizó un LP compartido con DEMIGOD y actualmente están viendo todas esas demos, Split y EP's re-editados en un set de 3-CD/4-LP a través de Century Media bajo el título de "Tomb of the Forgotten" en Junio de 2013. Tras editar su álbum debut en 2011, la banda comenzó unas largas negociaciones con Xtreem Music resultando en un acuerdo que verá su trabajo ampliamente difundido, colocando de vuelta el nombre de la banda en el underground mundial del Death Metal con la esperanza de obtener el reconocimiento que siempre merecieron.
"Psychopath Next Door" nos trae 4 temas de pesado y pegadizo Death Metal clásico con su característico toque finés. La fecha de edición para este EP no se ha decidido aún, pero ocurrirá durante verano de 2013.
Pincha aquí para mas info de la banda:

CHRIST DENIED NUEVO DISCO

"Cancer Eradication", el largamente esperado 2º album de CHRIST DENIED, uno de los más comentados retornos dentro del espectro Brutal Death, está completamente finalizado y listo para su edición el próximo 15 de Junio como ya se anunció con anterioridad. Tan sólo 2 semanas después de esto, la banda actuará por primera ver en sus casi 20 años de historia!! Esto ocurrirá en el MOVE YOUR FUCKING BRAIN FEST de Barcelona, seguido una semana después por el OBSCENE EXTREME FEST en la República Checa y más adelante, en Octubre, en el RITUAL ZOMBI FEST de Madrid.La banda está absolutamente satisfecha de cómo ha resultado la producción del nuevo álbum, consiguiendo un aplastante, brutal y pesado sonido, haciendo de este álbum un jodido bulldozer sónico, una absoluta locura de blasts e inigualable delirio gutural!!
El listado de temas para "Cancer Eradication" es el siguiente:
1. Weak Lunatics
2. Blasphemic Blessings
3. Putrid Christian Blood
4. Christ is Gone
5. Limbless God
6. Prophylactic Execution
7. Beheading the Abomination
8. Infidel's Triumph
9. Of the Underworld (Imprecation).
Mas info aqui: