Thursday, September 05, 2013

CRÓNICAS DESDE EL MAS ALLÁ: XTREEM MUSIC

Cuando pensamos en disqueras, lo primero que se me viene a la mente es tener cada uno de los discos obviamente mas interesantes en cuanto a gustos de su catalogo, puedes seleccionar en tu estilo preferido en cualquiera de las mil vertientes de géneros del metal ya esto es una exageración de mi parte, pero sirve para ilustrar un poco esta crónica. Xtreem Music a mi modesto modo de analizar las cosas es uno de los label mas consecuentes y mejor posicionados en el mundo del underground, asevero que consecuentes por la sencilla razón que a lo largo del tiempo han mantenido la esencia intacta, cuando años atrás era Repulse y en lo cual tuve la oportunidad de comprar algunos de sus discos en distintas distros, tiendas especializadas del ramo o hasta hacer trades en varias oportunidades por aquel entonces el sello siempre me llamo la atención y ahora cuando continuo hurgando mas sellos nuevos dedicados a la música de cuernos arriba y desde la apertura unos cuantos añitos mas de Xtreem han sido como siempre consecuentes, aquí una primera entrega detallando un poco lo mas reciente del catalogo de este label español:
AVULSED: Primer video oficial desde el "Powedered Flesh" de 1995... AVULSED han grabado un gran vídeo del tema "Dead Flesh Awakened" de su aclamado nuevo álbum "Ritual Zombi" editado por XTREEM MUSIC. No te pierdas esta brutal y frenética orgía de zombis!! 

Con esto el tan esperado "Ritual Zombi" que estará este mes rodando por cuanto distro o disquera posible under
FUCK OFF: la más legendaria y pionera banda española de Thrash Metal está apunto de lanzar su lárgamente esperado álbum de regreso!! Justo un año después de que su album debut del '88 "Another Sacrifice" fuera re-editado, la banda, reformados en 2010, verá su 3er larga duración "Smile As You Kill" editado en Septiembre a través de Xtreem Music.
"Smile As You Kill" contendrá 7 nuevos temas, una re-grabación del tema del '87 "People in War" de su primerísimo 7"EP y una versión del "Long Live Rock & Roll" de RAINBOW que estaba previsto que apareciese en un álbum tributo a DIO que supuestamente tenía que haberse editado a principios del 2011. Todo este material ha sido compuesto y grabado durante los últimos 2-3 años con diferentes miembros, pero con el guitarrista original Pep Casas y el nuevo vocalista Albert como base principal del álbum. De todos modos, uno de los temas ("Gardens of Stone") ha sido enteramente grabado por el vocalista original Joe.
El nuevo álbum sigue el tradicional estilo de la banda, un Speed/ Thrash/ Heavy Metal a la vieja usanza totalmente exento de modernas influencias y clichés, habiendo sido grabado al estilo de los '80 con sistemas analógicos, pero contando con la masterización del gurú sueco Dan Swanö quien ha dado a los temas el pesado y potente feeling que se necesitaba. La portada ha corrido a cargo del gran artista griego Gerasimos Kolokas.
La lista de temas para "Smile As You Kill" es la siguiente:
1. Azor
2. Doomed From the Cradle
3. Gardens of Stone
4. Smile As You Kill
5. The Priest
6. We Are Back in Town
7. Impera la Corrupción
8. People in War [2013]
9. Long Live Rock & Roll [Rainbow] 

OUIJA, una de las más legendarias bandas españolas de Black Metal (si no la que más), quienes ya editaran el clásico álbum "Riding Into the Funeral Paths" in '97 a través de Repulse Records y reunidos en '09 editando su EP de regreso "Adversary" a finales de 2010, han terminado la grabación de su largamente esperado 2º album titulado "Ave Voluptatis Carnis". 
La banda, que consiste en el vocalista original Midgard (también en SPELLCRAFT) y el guitarrista original Map junto a los también miembros de SPELLCRAFT Fulgur (bateria) y Murcilag (guitarra) quienes ya grabaron el mencionado EP, han reemplazado a su anterior bajista por uno nuevo llamado Hastur. "Ave Voluptatis Carnis" fue grabado en los Nomad Studios siendo masterizado en los Necromorbus Studios de Suecia obteniendo un gran resultado. El arte de la portada a corrido a cargo del gran artista español Igor Mugerza quien también se encargó de la portada del último album de SPELLCRAFT.
El nuevo álbum de OUIJA continúa el tradicional estilo de la banda de intenso y agresivo Black Metal de primera clase lleno de grandes riffs y melodías con variadas y dinámicas estructuras, haciendo de este album una experiencia disfrutable y un aliento fresco para este estilo lleno de bandas mediocres y fútiles que sólo se preocupan de su falsa imagen y aburridos temas simplones."Ave Voluptatis Carnis" está previsto para ser editado en Noviembre y ya puedes escuchar un exclusivo tema de adelanto en los siguientes links:
ONIROPHAGUS, la más pesada banda española de Doom/Death están listos para liberar su primer álbum completo tras su aclamado EP debut "Defiler of Hope" que fue autoeditado a principios de 2012 y más tarde reeditado por XTREEM MUSIC el pasado mes de Abril de 2013.
"Prehuman" contiene 7 temas grabados, mezclados y masterizados por Javi Félez en los Moontower Studios y desarrolla el estilo marcado en su edición debut con una masiva dosis de pesado, tétrico y solemne Doom/ Death que obtiene influencias de bandas como OPHIS, ASPHYX, INCANTATION, NECROS CHRISTOS, MY DYING BRIDE,...

 Aunque el lárgamente esperado EP de retorno de ROTTREVORE, la legendaria banda americana del más pesado Death Metal, se grabó en Marzo de 2011 y estaba prevista para su edición en verano a través de Xtreem Music, el hecho es que debido a diversos problemas, no ha podido realizarse hasta ahora. En cualquier caso, la banda puso a la escucha estos temas en su web obteniendo una impresionante reacción de sus fans por todo el mundo.
Es ahora, en Agosto de 2013, cuando este EP de 3 temas titulado "Hung by the Eyesockets", grabado y producido por Erik Rutan en los Mana Recording Studios de Florida, cuando verá la luz en formato CD, siendo seguido, un par de meses más tarde, por una muy especial edición en vinilo.
Uno de esos problemas que retrasó esta edición fue el arte de la portada y tras intentarlo con tres artistas, la banda decidió usar las habilidades de Juanjo Castellano quien de nuevo ha demostrado ser uno de los más reconocidos artistas dentro del Metal extremo, creando otra enfermiza pieza de arte.
Originalmente titulado "Blind Sided Attack", este EP cambió su nombre por "Hung by the Eyesockets", así que para aquellos que pudieran pensar que esto es una edición diferente, no os preocupéis, es la misma. Esta edición coincidirá con la primera y única aparición en directo de ROTTREVORE en Europa en el KillTown Deathfest de Dinamarca el 30 de Agosto.
La fecha de salida para "Hung of the Eyesockets" está prevista para el 8 de Agosto y se puede escuchar un tema de adelanto aquí:

La espera ha terminado!! Una de las más buscadas grabaciones de la escena Death Metal española de los '90 va a ser finalmente rescatada del olvido. Se trata del álbum inédito "Reverie" de ABSORBED, grabado allá por 1996, pero nunca totalmente completado y editado... hasta ahora!! Acompañando esta gema perdida se encuentra todo el material grabado por la banda desde sus inicios en el '91 hasta su desaparición en '96. Se incluye también un 7"EP inédito del '93, temas de su 3-way split CD del '94, sus demos '91 y '92 así como una excelente grabación en vivo del '96.
ABSORBED fue una de las bandas líderes del Death Metal en la escena española durante la primera mitad de los '90 practicando un estilo en cierto modo inusual en dicha escena por aquel entonces, que era un Death Metal bastante técnico en la línea de los precursores de este estilo tales como DEATH, OBLIVEON, GORGUTS, PESTILENCE, ATHEIST...Esta edición, que forma parte de las "Xtreem Cult Series", viene en un 2-CD con 31 temas que duran como 2 horas y media conteniendo todo el material antes mencionado con sonido remasterizado y un completo libreto incluyendo una entrevista exclusiva detallando la completa historia de la banda así como muchas fotos, portadas de las demos, etc.
"Reverie" es una pieza obligada en la colección de cualquier amante del buen Death Metal clásico de los '90. La fecha de edición se espera para el 22 de Julio y aquí puedes escuchar el tema que abre este album inédito:
Próximos lanzamientos:
FUCK OFF (spa) - "Smile As You Kill" (15.09.2013)
PURTENANCE (fin) - "Awaken from Slumber" (01.10.2013)
OUIJA (spa) - "Ave Voluptatis Carnis" (01.11.2013)
BENEFACTOR DECEASE (gre) - "Anatomy of an Angel"
NECROPHILIAC (spa) - "Chaopula + all demos [2-CD]"
ADRAMELECH (fin) - "Psychostasia + Seven" [CD & LP]
ADRAMELECH (fin) - "EP's + Demos"
HUMAN WASTE (spa) - "Early Demos"
OBSCURE (spa) - "All Demos"
OBSCURE (spa) - "1st Album "
DEMILICH (fin) - "v34ish6ng 0f emptiness" [All Demos] (próximo año...)
SPONTANEOUS COMBUSTION (spa) - "EP + Demos"
EXTREME MASTURBATION (spa) - "Demos"
APPARITION (usa) - "EP's + Demos"
TRÄSCENDENTAL (spa) - "Behind + Dimensions"
INTOXICATION (spa) - "EP + Demos"
APOSTASY (chl) - "Sunset of the End + Demo"
KILLING ADDICTION (usa) - "Omega Factor + demos"
Link: http://www.xtreemmusic.com/
Glibert V

No comments: