Saturday, July 20, 2013

REVIEW: POTENTIAL THREAT "CIVILIZATION UNDER THREAT"

BANDA: POTENTIAL THREAT TITULO: CIVILIZATION UNDER THREAT PAIS: USA LABEL: OLD SCHOOL METAL RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4
Formados en la Bay area, desde que iniciariaron sus primeros pasos en esto por alla en 1988 con algunas grabaciones menores y con nuevos brios, Potential Threat continuan fielmente con la actitud thrash, la banda se recrea bajo poliritmicas atmosferas dominadas por intensos riffeos y una dura base de bateria, unas voces que van desde la agresividad y el desafiante heavy. Todos sabemos la epoca gloriosa que se sello a principios de los ochenta, lo que marco el thrash y lo que significo para el desarrollo de la musica extrema mundial, las perspectivas y el deasarrollo a traves de el las bases de otros generos mas pesados, irreverentes, nihilistas y existencialistas y por algunas veces politicos, Testament, Megadeth, Anthrax, Overkill, Exodus, Metallica, Slayer, fueron los padres dueños y señores de la criatura por un prolongado periodo, aun lo siguen siendo, cada cual bajo su modo y forma, PT, son otros que han tomado la batuta como muchos, la sombra y las secuelas de lo anterior recorre sus espaldas, el compromiso utalitario de mantener y soportar un estilo que huzmea entre el nivel alto o nivel medio de aceptación en las diferentes comunidades del largo y tendido espectro del metal. Por ello estos thraser´s caminan peligrosamente en un suelo lleno de minas desde un punto de vista, entre ser una banda para la posteridad o por el contrario estar a la sombra escudera de las grandes influencias o simplemente quedarse en el intento fugaz del olvido. apoyados por la Old School Metal Records, grabado y masterizado en los Trident Studios por Juan Arteaga, quien ha trabajado con bandas como Machine Head, Heathen y Testament, el artwork de este album estubo a cargo de Mark De Vito. Potential Threat, hacen un disco de grandiosa musicalidad por los cuatro costados, donde destaca sobre manera la altivez en la captura final de el sonido de bateria, y la poca notoriedad y claridad en la definicion de los solos de guitarra, en lo demas tenemos un disco grueso, convincente donde solo el tiempo  sera su mejor termometro. Para amantes del sonido de la Bay Area y demas degustadores y cazadores.
Por: GV