Tuesday, September 25, 2012

CRYPTOPSY (CANADA)-ENTREVISTA


Digamos un desastroso "The unspoken King" por aquel entonces nos sumergió en el profundo letargo de la decepción no solo a mi sino a muchos que seguíamos a estos canadienses, 4 años tuvieron que pasar para que ese fulano letargo surgiera de nuevo, debo admitir en principio tenia el extenso margen de la duda creada por el mencionado desastre anterior, al escuchar este homónimo disco y ya séptima produccion en su ya relevante carrera, fue una cachetada en la cara. Su excelso e hipertinetico baterista Flo Mounier fue quien contesto nuestras interrogantes.
FBM: Saludos, en primer lugar gracias por contestar estas preguntas. ¿En donde esta centrado Cryptopsy  en este momento?
Un placer para mi! Si la pregunta en dónde estamos centrados en estos momentos, entonces la respuesta es Montreal, Quebec, Canadá.
FBM: Han pasado 4 años sin grabar un nuevo álbum de Cryptopsy, ¿que ha pasado en la banda en estos años años?
Había las 3 canciones que compuso y grabó para un "the best of compilation" para Century Media. Otra cosa que hicimos fue un poco de turismo, muestra aquí y allá, y un montón de tiempo libre porque algunos miembros no estaban en el mismo ritmo. Algunos de nosotros quería trabajar y componer y otros no tenían ganas de trabajar.
FBM "Cryptopsy" es el título que eligieron para su último disco, ¿por qué eligieron el nombre de la banda para el nombre de este CD?
 Fue para conmemorar los 20 años de Cryptopsy y el retorno a la corrección de Jon y yo también pensé que era hora de hacer un álbum homónimo.
FBM: Esta producción está llena de canciones muy dinámicas y han dejado atrás algunos experimentos como en su anterior disco de alguna manera han reanudado sus raíces
Bien fue escrito por Jon y yo sobre todo, y esa es la manera que la mayoría de los álbumes se han escrito y en el "The Unspoken King", entonces, así que no hay duda de que se parece a lo que Cryptopsy ha sido en el pasado.
FBM: La producción de este álbum es simplemente genial, todo está en su lugar, tengo entendido que la banda de Chris Donaldson fue el responsable de todo esto, nos pueden  decir ¿Cómo fue el proceso de producción?
El estudio era un montón de diversión! la grabación fue muy fácil y rápido. Todo el mundo estaba muy preparado para que la grabación fuese muy fácil. Pasamos un poco más de lo normal, aunque en la mezcla y el maestro. Tenemos muchas ganas de conseguir un gran sonido que suena casi en directo, pero donde todos los músicos podían ser escuchados y fue allí lugar correcto. Así que iba y venía ajustes aquí y allá entre la mezcla y master.
FBM: Particularmente creo que el diseño de la portada del álbum es muy bueno, se puede decir que estan satisfechos con la obra de Gabriel Eftemie?
 Sí, creo que hizo un gran trabajo con la información que yo le había dado. Quería una especie de escudo con Cryptopsy, es simbolismo antiguo y algo a la vez nuevo. Salió genial! Chris de nuevo de su banda y me dio el contacto y él estaba muy feliz de hacer el trabajo.
FBM: La escena del jazz de Montreal es muy respetada en todo el mundo en sus álbumes "Whisper Supremacy", " y " Then you'll beg ", y "once was not " es mínima expresión de esto que comento con cierta dosis de jazz, esta vez se capturan en los temas"red-skinned scapegoat" y "damned draft dodgers", ¿cuál es la razón principal para que esto suceda?
Nos gusta experimentar con diferentes géneros de música y arrojarlo a Cryptopsy de vez en cuando. Todo es música para nosotros y es bueno tener colores diferentes en lo que hacer, tiende a hacer las cosas más interesantes a veces.
FBM: ¿Es esta la alineación de Cryptopsy, más completa musicalmente?
No estoy seguro si es lo máximo, pero para nosotros es un montón de diversión y sin duda es el mejor álbum que suena lo que hemos hecho anteriormente.
FBM: Parece extraño que esta vez han lanzado un disco de forma independiente, ¿cuáles fueron las razones principales? 
Decidimos tomar las cosas en nuestras propias manos al igual que cualquier otro negocio. Contamos con la experiencia y el mercado para hacer esto. No hay ninguna razón para que un intermediario de poseer nuestra música más y sacar el máximo provecho de los beneficios, que no tiene sentido empresarial. Es más trabajo para nosotros, y más de una inversión inicial, pero vale la pena porque estamos trabajando para nosotros y nuestros fans.
FBM: Tengo entendido que por ahora Cryptopsy no han tenido la oportunidad de tocar en directo en América Latina, ¿tendremos la oportunidad, esta vez de verlos tocar por estas partes del continente? 
Nos encantaría  tocar en América del Sur, eso realmente depende de sus promotores a proponer algo para nosotros y podemos hacer que funcione si se tiene sentido.
FBM: Hasta ahora, ¿cómo es la capacidad de respuesta del nuevo álbum? Particularmente creo que es asesino y tal vez su mejor álbum hasta la fecha. 
¡Gracias! Si la respuesta ha sido muy positiva, una gran cantidad de buenas críticas y una gran cantidad de aficionados nos respaldan a nosotros. Espero que la gente disfrute de todo el disco cuando salga.
FBM: Se ha terminado esta entrevista espero que lo disfruten 
Saludos a la gente que lee esta entrevista. Gracias por el apoyo, espero verte pronto en la gira.
Contactos:
Por: Glibert V

1 comment:

Unknown said...

demasiado brutalllllll.