Friday, November 08, 2013

REVIEW: SCENT OF DEATH "OF MARTYRS´S AGONY AND HATE"

BANDA: SCENT OF DEATH TITULO: OF MARTYRS´S AGONY AND HATE PAÍS: ESPAÑA LABEL: PATHOLOGICALLY EXPLICIT RECORDINGS AÑO/FORMATO: CD-2012 PUNTAJE: 5/4.5
Esta es la segunda obra discográfica de los españoles oriundos de Ourense-Galicia (España). Sin dudas esta gente no escatiman esfuerzo a la hora de componer una gran variedad de ideas y matadoras canciones haciendo del oyente una placentera escucha donde los aproximadamente 39 minutos donde trascurren este disco pasen rápidas y te den ganas de escuchar mas. Después de hacer unas obras complementarias y ganándose la reputación y consolidando su sonido, vaya que lo consiguen en esta oportunidad, claro, podríamos definir la música de SOD, dentro de un death metal melódico pero a la vez bastante oscuro, melódico por algunos de sus riffs y partes estructurales, oscuro por la cavernosa y las endemoniadas voces que pueden salir de los altavoces, de igual manera, acordes que van de lo complejo a lo sencillamente genial unido a todo esto a los tambores que no ser por lo sobre-saturado y lo poco natural de la captura final, hubiese sido mas que genial, magistral el producto ya acabado. La producción en toda su dimensión es muy buena que la verdad me ha dejado boquiabierto pueden parecerte a unos Immolation o unos Morbid Angel de su segunda época, unos Nile o hasta unos mismísimos Hate Eternal, así que puedes estar advertido para deleitarte por esta obra maestra. Lo interesante de Scent Of Death es la fuerza y la creatividad de encarar cada track, cada milímetro de composición donde los solos de guitarras llegan al éxtasis, un formidable Artwork de Jumali Katani, haciendo honor al fondo artístico musical de muerte y blasfemia, mezclado y masterizado por André Tavares. Con discos como estos quedamos sorprendidos por la calidad de algunas bandas que en algunas oportunidades podemos subestimar, groso error, altamente recomendado.