Friday, October 04, 2013

REVIEW: MASTER "THE WITCHHUNT"

BANDA: MASTER TITULO: THE WITCHHHUNT LABEL: FDA REKOTZ PAIS: U.S.A FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4
No hace mucho nos topabamos con Johansson & Speckmann y cuando escribimos estas lineas y de nuevo nos preguntamos ¿hasta donde llega el grado de prolifidad de Paul Speckmann?, esta vez con la banda infravalorada por muchos y por algunos simplemente olvidada y en la cual tiene al modo de percibir toda la evolucion de la musica extrema tiene un lugar muy bien ganado. Digamos todos los trabajos de Master no han capturado mi interes proverbial y mi atencion absoluta. Acompañan a Paul Speckmann (bajo y voz), Alex Nejezchleba (guitarras) and Zdenek Pradlovsky (bateria) son los encargados de llevarnos en esta ruta al infierno de nuevo con Master y en lo que es ya su data su decimo segundo album que ya es mucho decir. Para adentrarnos a lo que es "The Witchhum", esto es death metal sin conseciones, intenso y avasallador, caracteristas innatas cultivadas y que han ido desarrollando estos iconos del metal extremo por durante mas de dos decadas, en cada trabajo de Master quizas no podamos apreciar grandes diferencias entre disco tras disco, alli esta su gran valia sin tener la necesidad de agregarles tantos adulterantes a sus composiciones hacen su musica directa, condimentadas en riffs sencillos y matadores, voces con gran entusiasmo y unos grooves de bateria realmente bestiales, dandole una textura al sonido bien denso y pesados alli nos hacemos esta pregunta, ¿y para que Master necesitan cambiar en cada disco? si todos van a hacer en esta direccion mejor quedense allí, aquii esta quizas su punto fuerte, en su fe en el metal sin estereotipos y con un solo compromiso el death metal, sin duda alguna estamos ante una produccion muy bien lograda y estructurada desde que inician los primeros tracks hasta el ultimo, esto es metal señores sencillo y con pantalones.